lunes, 21 de diciembre de 2015

Vigmika: La Escencia Misma del Hard Rock Directo del D.F.!!!

¿Recuerdan que hace algunos días, les hable sobre Invoke The Maiden, el primer tributo a Iron Maiden realizado en su totalidad por bandas mexicanas?

Pues bien, debido a la buena respuesta que hemos tenido con este post, decidimos que en los próximos días les estaremos dándoles a conocer un poco mas sobre las excelentes bandas que participaron en el tributo. Y que mejor manera de empezar que haciendo con toda la energía de Vigmika!!!


Pudiera parecer que por la energía y la pasión que desbordan en su música, nos estamos topando con una banda joven, pero increíblemente Vigmika lleva tocando desde 1992!!!

 Conformado actualmente por Manuel Ceja – Voz, Zammy – Guitarra & coros, Carlos Bautista – Bajo & coros y Bayron – Batería, Vigmika ha llegado a base de trabajo duro y pasión por la música, de ser una banda que empezó tocando covers de sus bandas favoritas, a ser una de las bandas de hard rock mas queridas y reconocidas del centro del país!


Obviamente dentro de una trayectoria tan larga,han tenido la oportunidad de trabajar al lado de una gran cantidad de grupos, como lo son: El Tri, Rata Blanca, Molotov, Kenny y los Eléctricos, Branda, Sistema, Tex Tex, Coda, Guillotina, Cristal y acero, Amantes de Lola, Raxas, Transmetal, Agora, Garrobos, Leprosy, Radio Kaos, Luzvel, Resorte, Botellita de Jerez, La Cuca, Los Ángeles del Infierno, Kerigma, Genitallica, Los Concorde, Ritmo Peligroso, Lira n roll, Hargan y cia, Santa Sabina, La Lupita, TUFF, Vains of Genna Ted Poley entre otros. 

El 2010 fue un año especial para la banda pues fueron invitados a participar en dos proyectos mexicanos muy interesantes, el primero de ellos fue Alto/Voltaje: Ni Tributo Ni Homenaje, disco donde varias bandas como León Vago, Angélica Infante, Nicotina, Loba, Coapa Bitch tocan canciones de AC/DC en español. Participando Vigmika con ¨Camino al Infierno¨ (Highway to Hell)


Así como también participaron en el acoplado Por los Buenos Tiempos, tributo al hard rock y heavy metal nacional, donde tambien participan Gus Santana (Angeles del Infierno) Javier Batiz, Kenny, Toño Ruiz (Coda, Qbo), Nat (agora), Xava Drago (Coda), Lino Nava, Huizar, Julio Revueltas, Jesus Corona & Fabiola Paz (isis), Hector Carrion, Jair Rivas, Cesar Huesca, Raul Greñas, Icar Smith (Cristal y Acero) Sergio Aguilar (Agora) , Rene Torash.


Ya en el 2011 sacan su primer disco Hard Live Nights, donde interpretan covers de sus ídolos y los cuales llevaban ya un tiempo tocando en vivo, puro buen hard rock de los 80s y 90s, con el cual, como ellos mismos dicen cierran un ciclo, dejando este cd, como un recuerdo de toda esa adrenalina y pasión que mostraban en el escenario cuando interpretaban los temas de sus ídolos.


Es en el 2014 cuando el monstruo del hard rock mexicano por fin puede realizar uno de sus mas grandes logros, sacar un material con canciones originales, el cual fue llamado ¨Ardiendo en Rock¨. Este disco fue producido por Gus Santana ex Angeles del Infierno y Vigmika.  Masterizado en Alemania Por Dennis Ward, Bajista de Pink Cream, Unisonic y Place Vendome. 


De este disco se han desprendido 7 videos oficiales de temas como ¨Animal¨, ¨Soledad¨ y ¨Ardiendo en Rock¨, del cual les dejo el video para que escuchen y vean un poco de lo que es esta excelente banda:


Y como lo importante al hablar de rock, es indudablemente la música, en el SoundCloud de la banda podran escuchar el disco Ardiendo en Rock en su totalidad!!! Les dejo el enlace para que lo escuchen y vean el por que es una banda que recomiendo:



Ademas los invito igualmente que los sigan atraves de las diferentes redes sociales donde se encuentran para que esten al pendiente de lo que hace la banda, o por si les interesa puedan conseguir mercancia oficial de la misma:


Mail: vigmika1@hotmail.com

Vigmika es una de esas pocas bandas que existen actualmente, que lo que hacen, lo hacen con pasión, con ganas y sobretodo con mucha energía y amor por el rock! Aman el rock and roll y se siente atraves de la música! Unica y simplemente se siente, se vive y se respira el hard rock!

Desde Ensenada Metal Underground queremos enviarles un gran saludo a Vigmika y a todo su staff, esperando que el hard rock continue fluyendo por las venas de cada uno de los integrantes de la banda por muchos años mas... por que ¨Yo solo quiero un reventon.... y escuchar el Rock and roll!!!¨

2 comentarios: