sábado, 19 de diciembre de 2015

Life in Death: Un Recorrido por el Death Metal Mexicano!!!

Empezamos el sábado con un descubrimiento bastante interesante!

Para todos los amantes del death metal, pero sobretodo del death metal mexicano, este es un vídeo que deben de ver casi obligatoriamente!!!


Les presento el cortometraje/documental: Life in Death: Un Recorrido por el Death Metal Mexicano. Publicado tan solo hace un poco mas de un mes, este trabajo es breve pero trata aspectos bastante notorios sobre la escena del death metal en México, sobretodo en la zona centro del país.

 En este vídeo podemos apreciar como es que el death metal se ha arraigado tan fuertemente en la escena subterránea de México, debido a que se ha convertido en una forma de mostrar el repudio hacia los estatutos sociales, costumbres e ideologías mexicanas, el borregismo, política y el modo de vida simple y hueco de la sociedad mexicana.
 
El documental contiene entrevistas con Jacobo Córdoba (Zombiefication, Majestic Downfall, Ticket to Hell, Dead, Antiqua) y Ricardo Gil (Denial, The Suffering, As Light Fades, ex-Necroccultus), ambos, exponentes de gran renombre dentro del death metal nacional y que con su vision nos explican como es que el death metal mas allá de la brutalidad sonora y las voces guturales, se ha vuelto un importante medio de expresión en el cual expresar toda esa inconformidad que mucha gente tiene hacia todo lo que describimos en el párrafo anterior, y como es que esa inconformidad se ve reflejada en guitarras cortantes, sonidos estremecedores y voces de ultratumba.

Sin mas los dejo con el vídeo para que conozcan un poco mas de la visión del death metal en México, en palabras de los que lo han vivido y creado:


La bestia llamada death metal esta mas viva que nunca!!! Y en México no solo esta creciendo constantemente, sino que se renueva y pelea día a día alzando la voz de los inconformes, diciendo lo que nadie mas se atreve a decir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario