martes, 15 de noviembre de 2016

Brutalidad Local: Entrevista a Gabo - De Punk Condenado, Metal y Otros Excesos


En vista de que estamos a solo unos cuantos días de que el TKTO Fest de inicio, no pudimos pasar por alto la oportunidad de conversar con uno de los locos que están detrás de la organización del evento, así como también se hace cargo del bajo en varias de las bandas mas brutales y aceleradas actualmente en la escena de Ensenada, les hablo claro esta del buen Gabo, que nos regalo un poco de su tiempo para contestar nuestras preguntas:


EMU - Para los que no te conozcan, ¿Me puedes decir en que bandas tocas y en cuales has estado anteriormente?

Gabo - Soy ex bajista de Modus Operandy

Actualmente con In-Igne y Condenados y proyectó nuevo de porno grind llamado Anal Stigmat, junto al ex bataco de Larva y Tavo de Intestinal

EMU - En todas las bandas has tomado el papel de bajista. ¿Como es ser bajista en grupos de música extrema?

Gabo - Exacto en todas.

Es algo fenomenal sacar el poder con música muy poderosa como lo es el metal y sus derivados y ver como la gente se acelera con los sonidos poderosos del bajo

EMU- ¿Que tan importante es el sonido del bajo en este tipo de música?

Gabo - Es muy importante ya que le pone el  sazón junto con la batería mientras la guitarra hace lo suyo es un ingrediente muy sabrozo en una banda.

EMU- En ocasiones se ha dicho que en este tipo de géneros el bajo es lo que menos se escucha, pero yo pienso que un bajo bien estructurado en una canción le da un feeling extra... ¿Como trabajas con tu instrumento en la composición de una nueva rola?

Gabo - Muchas veces utilizaba efectos pero en lo personal prefiero el sonido puro y original de mi instrumento para que suene ponchado y chido muchas veces los sonidos speed me los aviento siguiendo la lira para que suene pasado de lanza con la misma velocidad y poder.


EMU- ¿De las composiciones que has realizado cual es la que mas te ha gustado el sonido de tu instrumento? La favorita que no puedes negarte a tocar en vivo

Gabo- Muy buena pregunta.

Amo toooodas las rolas!!!

Pero hay una que si es mi favorita tocar... El abismo de los condenados de In-Igne!!!

Tiene mucho poder y esencia esa rola.

EMU- Y ya que estamos hablando de música original....
sabemos que la escena rockera en general en Ensenada es muy pequeña pero muy fuerte en algunos aspectos  tiene bandas de calidad y con mucho poder.
¿Que bandas o que bajistas locales son los que consideras hacen un buen trabajo o que son una escucha obligada para conocer el rock ensenadense?
¿Cuales serian tus recomendaciones?

Gabo- Hay muchas buenas bandas y sobre todo músicos en todos los aspectos, para mi los mejores bajistas siendo sincero es Jorge de PCN y Kbto de Mutant Beans por sus estilos y poder sobre el escenario pero hay de donde escoger.


EMU- ¿Consideras que además de ser compañeros en los toquines, puedan ser también una influencia en tu estilo para tocar?

Gabo- Claro que si.

EMU- En ocasiones se nota en la asistencia de la gente a los eventos, que prefieren las bandas o los eventos donde se tocan covers  o tributos, dejando de lado los eventos donde se toca música original. ¿Que puedes decir al respecto?

Gabo - Pos mira para todos hay, en lo personal yo tengo una banda tributo de Misfits y nos llamamos The Living Deads, muchas veces la gente quiere salir de la rutina y quieren algo diferente como unos covers o un buen tributo ya,que pos no pueden tocan grandes bandas aquí en Ens jeje digo jaja para todos hay en nuestras bandas originales tenemos muchos publico.

No puedo mentir llegue tocar cover en el saxofón jeje


EMU- Muchos conocemos esa faceta tuya. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Que prefieres tocar bajo o sax?

Gabo- Los dos son mis instrumentos favoritos!

En ratos libres de relax un poco de saxo relajado.

EMU- A todos los que no han escuchado tu trabajo y que tengan curiosidad, ¿Cual seria tu recomendación? ¿Con cual de las bandas en las que has estado les recomendarías que empezaran?

Gabo- Si es con algo acelere y desmadrozo condenados al punk si quieren violencia y algo pesado In-Igne
Ya por ultimo como vez la escena en Ensenada, que le falta, que sigue, que necesita?

Mira afortunadamente la escena esta reviviendo poco apoco con viejas y nuevas generaciones gracias a los eventos continuos

Algo que falta son eventos caseros, como antes y pues que apoyen mas la escena va muy bien este gran movimiento.


EMU- Antes de que se me olvide, ¿Cuando podremos ver material nuevo de tus proyectos, planes de editar algún cd?

Gabo- In-igne estamos por sacar merca y el cd  bien editado y con condenados estamos apunto de guardarnos para seguir armando el 2do disco.

EMU- Ahora si por ultimo, algún mensaje que quieras agregar para la gente que asiste a los eventos, para las bandas o para los que se interesen en tu trabajo al leer esta entrevista:

Gabo- Muchas gracias a tooooooodos los que apoyan nuestro trabajo y estamos muy contentos que les guste nuestra música cruda y mortal y claro seguiremos trabajando duro para que estén contentos y amamos a nuestro publico.

3 comentarios:

  1. Chingona entrevista a este cabron saludos Metal Underground

    ResponderEliminar
  2. Hay mejores bajistas en ensenada! Pero bueno el gusto se rompe en generos'

    ResponderEliminar
  3. hay muchos bajistas perros en ens y gabo es uno de ellos chida entrevista!!!!!

    ResponderEliminar