viernes, 4 de noviembre de 2016

La Sombra de Shalom: Material Inedito Directo desde el Mundo de las Sombras!!!


Los seguidores del blog seguramente recordaran que días atrás les hablaba sobre un excelente proyecto llamado La Sombra de Shalom. Propuesta muy interesante que se salia de los estándares a los que usualmente se acoplan las bandas de Ensenada en cuanto a estilo, sonido y concepto. 

Si no han tenido la oportunidad de conocer este proyecto, pueden saber mas del mismo en nuestra entrada anterior dedicada a esta misteriosa agrupación


Pues bien, como mencionamos anteriormente, tristemente este proyecto tuvo una duración muy corta, pero en ese tiempo se creo material bastante interesante digno de ser visto y escuchado, tanto por los amantes de los sonidos oscuros, el post-punk, el gótico y por todos aquellos que les interesa saber mas sobre la historia del rock en general en Ensenada.

Por ese motivo antes de continuar les dejo una vez mas el enlace a la cuenta de Bandcamp donde podrán encontrar el álbum "Restos", en el cual escucharan lo que esta agrupación dejo grabado para la posteridad.



Bien, interesantemente, a pesar de la corta vida del proyecto sigue apareciendo desde el mas puro underground material visual y auditivo inedito que deja constancia de la existencia del grupo. Y es gracias a ello que podemos conocer un poco mas del mismo.

La Sombra de Shalom Parte II

Aquí podemos ver una vez mas como era el proceso de las composiciones y el ensamble de las canciones, podemos apreciar claramente parte del trabajo y la vibra que tenia el concepto.

La Sombra de Shalom - Sumisos y Escoria (Primer Ensamble)

En este vídeo podemos apreciar dos de las canciones creadas por el grupo en sus primeras etapas. Un ejercicio interesante es el escuchar estas versiones y luego escuchar las que se encuentran en bandcamp para apreciar las sutiles diferencias y las no tan sutiles. Gran trabajo de la banda en general en cuanto al proceso creativo.

La Sombra de Shalom - Cerebro Intoxicado (Lado B)

¿O deberíamos decir lado A? Pues esta es la primera versión de Cerebro Intoxicado donde el guitarrista y compositor de la canción seria quien estuviera a cargo de la voz. Después de varios intentos, ajustes y reacomodos se llego a la versión que conocimos inicialmente en bandcamp, lo que convierte a esta versión en una rareza dentro de una rareza. Nuevamente los invito a escuchar y comparar ambas versiones.

Como pueden ver, el legado de las sombras se niega a morir. El trabajo de La Sombra de Shalom puede estar prácticamente en el anonimato y fuertemente arraigado en el underground pero para nada muerto u olvidado!

Larga Vida al underground! Larga Vida a la Luz entre las Sombras! Larga Vida a La Sombra de Shalom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario