viernes, 4 de noviembre de 2016

Lista Actualizada de Rock Ensenadense en Bandcamp... Parte 1!!!


Anteriormente ya había realizado un post sobre las bandas de Ensenada que podemos encontrar en Bandcamp, pero en esa ocasión había bandas que aun no habían mostrado su material en esa plataforma, por lo tanto es momento de revisar nuevamente esta pagina y ver que podemos encontrar.


Empezamos con:


Banda que podríamos encasillar en hard rock, con algunos toques punk y mucha locura. En Bandcamp podemos encontrar dos de sus trabajos: "Grandes Éxitos Vol. 1" del 2013 y "Expansion Pack" que salio al siguiente año. Los que ya conocen a este grupo, saben lo que van a encontrar, los que no, los invito a escucharlos para que se lleven una grata sorpresa en pequeñas dosis de rock!


                                                                               
    Reptilianos - Grandes Exitos Vol.1                                          Reptilianos - Expansion Pack 



Otro de esos proyectos interesantes que están escondidos en el puerto, pero que con buscar un poco en los lugares adecuados se puede encontrar. Un proyecto de rock alternativo bastante interesante con toques melódicos y pasajes etéreos han definido su trabajo en lo que ellos han llamado "suicide rock". Lo que encontraremos en Bandcamp es su álbum homónimo del 2013.






Excelente banda de sonidos rockeros denominados como progresivos, con mucha psicodelia, cambios de tiempo y mucha esencia! Recomendados totalmente para todos aquellos que gustan del rock progresivo en su vena mas experimental. En Bandcamp podemos encontrar dos álbumes de estos excelentes músicos: "Serpientes y Escaleras" del 2014 y "La Ayahuasca" del año pasado.









Si lo que quieren es escuchar sonidos mas experimentales y fuera de lo común, este es el proyecto que deben escuchar. De difícil clasificación pero interesante de escuchar, les dejo el álbum de sonidos experimentales que nos dejaron en Bandcamp para su escucha en 2014.





Si lo suyo es el punk, punk callejero, contestatario, pero al mismo tiempo festivo, alegre, pero sin dejar de ser combativo, entonces Hipogrifos es la opción que buscan! Ellos dejaron todas las canciones de su álbum "Es un Mundo Crudo Mantente Rudo" por separado en Bandcamp en forma de sencillos. Pero como son demasiadas para ponerlas por separado, les dejo el enlace principal de su cuenta donde podrán encontrarlas todas.





Esta es una banda de pop punk muy conocida, pero que curiosamente toca mas en Tijuana y Rosarito que en el puerto. Con un estilo que les ha conseguido un apoyo fiel de sus seguidores y que los ha dado a conocer en las dos ciudades antes mencionadas, han dejado en Bandcamp su primer EP titulado "A Mixtape For You" del 2014 y su primer álbum llamado "Words Unspoken" del 2015.

                           

   Coming Home - A Mixtape For You                                   Coming Home - Words Unspoken



Aquí se empiezan a escuchar sonidos un poco mas agresivos, siendo una de las pocas, sino es que la única banda de hardcore que continua vigente en el puerto. De ellos podremos encontrar el EP "Inquebrantable" del 2014, un split con los amigos de Truth be Told titulado "Brotherhood" del año pasado y su álbum "Cartas Nunca Escritas" de este 2016.









Por el momento aquí pararemos, en la siguiente entrega podremos ver algunas de las propuestas mas recientes que han surgido del puerto, así como también viejos conocidos, así que estén al pendiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario