sábado, 5 de noviembre de 2016

Lista Actualizada de Rock Ensenadense en Bandcamp... Parte 2!!!

Continuamos con lo que empezamos la tarde de ayer. Sin mas, veamos que otras bandas ensenandenses tienen material en Bandcamp:



Esta agrupación que maneja un estilo donde se fusionan sonidos como el post-rock, el shoegaze, la electrónica y el dreampop es un ejemplo extraño, de como se puede ser mas conocido del otro lado del mundo que en tu propia ciudad. Este proyecto ha tocado en China donde tienen una base de fans bastante fuerte!!! Todo un orgullo para los músicos y el talento ensenadense! De ellos podremos encontrar su álbum titulado "Yui" del 2006 y "Realidal" del 2015.

                           

                  Childs - Yui                                                                  Childs - Realidal



Ahora volteamos hacia sonidos mas agresivos con el wakanroll de estos amigos! Puro acelere con sonidos que viajan entre el hardcore, el thrash y el grindcore, pura agresividad auditiva! Ellos nos dejan su album del 2010 para escuchar y descargar en su cuenta de Bandcamp.





Esta es una de las bandas favoritas de los que gustan del rock indie con algo de shoegaze con sonidos alternativos. En estos momentos están inactivos, pero esperamos que pronto veamos mas de ellos. De este proyecto podemos encontrar su EP del 2015 "El Cielo Ya No es del Mismo Azul".





Este es un caso interesante, pues no encontraremos canciones de un proyecto en concreto, sino de varios en los que este guitarrista esta involucrado como lo son Discordibus, Modus Operandy o Mexican Goth Folk Ensamble. Esta recopilación de su trabajo la mostro en Bandcamp el año pasado.





Para todos aquellos que gustan del buen rock clásico y de una buena dosis de blues, esta es una buena opción. Excelente para escuchar en un fin de semana! El EP que podemos escuchar en Bandcamp se titula "Al Desnudo", grabado en 2015, pero es en marzo de este año que Dirk lo muestra en esta plataforma.





¿Que puedo decirles de esta agrupación que no les haya dicho antes? Nada! Por lo que repito lo que he dicho constantemente, escucharlos es todo un deleite a los sentidos para todos los que gustan del rock progresivo, jazz, la psicodelia, el funk... en fin, para aquellos que aman la música! Aquí encontraremos su primer álbum homónimo de este año.





Excelente proyecto que define su sonido como noise rock. En su estilo podemos encontrar trazas de garage, indie y alternativo muy bien estructurado y trabajado. De estos amigos podremos encontrar sus 3 trabajos editados hasta ahora, "Bloody Summer" del 2012, "Noisebleed" del 2013 y su mas reciente material, "Pagan Baby Sessions" de este año.

                           

      Ocean Noise - Bloody Summer                                           Ocean Noise - Noisebleed






Esta es una de las nuevas propuestas del puerto que me han dado una grata impresión! Bañados de una atmósfera oscura, con mucho misticismo y elegancia, Elisa y Mino crean un proyecto por demás interesante. 100% recomendado para los amantes del gótico. El álbum se llama "Wide Black Eyes" y fue lanzado en formato digital este año.





Esta banda de black metal estuvo activa del 2009 al 2012. Después de estar inactivos por algunos años, regresaron este 2016 con la sorpresa de que editarían por fin su primer álbum oficial al cual llamaron "False Prophet", que es el material que podremos encontrar en su cuenta de Bandcamp... atentos, pues han dicho que hay posibilidades de editarlo en formato físico.





También para los que gustan del rock alternativo, hay música ensenadense en Bandcamp. Estos amigos han dejado su primer EP titulado "Danger Dogs" en su cuenta, el cual incluye sus tres canciones mas conocidas entre los que han ido a escucharlos en vivo, incluyendo la que da nombre a este material.




La Sombra de Shalom

Interesantisimo proyecto de corta vida, pero que por fortuna nos dejo una grabación bastante interesante de lo que pudo haber sido y no fue. Para todos aquellos que dicen que no se hace goth rock o post-punk en Ensenada, escuchen este interesante material llamado "Restos" publicado hace tan solo un mes atrás.





Este proyecto no es netamente rockero pero si muy interesante, Si les gusta la electrónica o mas concretamente música hecha con gameboys, la llamada música en 8-bit o chiptune, este proyecto les va a interesar. De este proyecto podremos encontrar dos EP "Hrtbeat" y "Overcome" ambos del 2015.

                           

    Paralax Sound Systems - Hrtbeat                                  Paralax Sound Systems - Overcome



Este excelente proyecto que combina elementos del shoegaze, psicodelia y algo de noise para crear su sonido característico al que han llamado noise pop. En Bandcamp podremos encontrar su EP "Mr. Saldos" y su sencillo "IV/Al Final" publicados en junio y septiembre de este año.

                           

          Mr. Saldos - Mr. Saldos                                                    Mr. Saldos - IV/Al Final



Por ultimo, tenemos este muy buen proyecto que maneja un rock bastante tranquilo y relajante, ideal para escucharse mientras se descansa, se lee o simplemente quieres disfrutar de algo de buena música. Ellos han dejado en Bandcamp un pequeño EP titulado "The Journey" publicado en 2014.



Como pueden ver en Ensenada hay variedad de sonidos, estilos y agrupaciones que crean rock en todas sus vertientes, con gran calidad y con muchas ganas de dejar una muestra de lo que se crea en el puerto. 

De momento esto es todo el material que podemos encontrar de los artistas ensenadenses dentro de esta plataforma, mas aun queda mucho por explorar en otras que son igualmente utilizadas por otras bandas, como lo pueden ser Reverbnation o Soundcloud. Espero próximamente realizar un nuevo listado con las bandas presentes en esas plataformas.

Por el momento los invito a escuchar el material recopilado en este y en el post anterior para que disfruten del rock que se crea en Ensenada. 

Ensenada Rockea Duro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario