martes, 28 de abril de 2015

Gato Pardo: Propaganda, Arte y Conciencia Urbana!

Hoy empezaremos el día alejándonos un poco de la música, pero retomando algo que muchos de los que estamos en esto hemos dejado de lado: La protesta, la denuncia y la lucha por causas sociales y de cierto modo la rebeldía contra lo que impone el estado, el gobierno.

Hoy quiero hablarles de Gato Pardo:


Todos en algún momento caminando por las calles de Ensenada, hemos visto el trabajo de este grupo, ya sea pegado en las paredes de negocios o lugares abandonados, debajo de algún puente, algún señalamiento vial o en algún otro lugar. Todos en algún punto de la ciudad hemos visto algunos de sus carteles con algún mensaje.


Mucha gente podrá ver lo que este grupo hace como basura o contaminación visual, pero la verdad es que muy poca gente le dedica a cada cartel por lo menos un minuto y tratar de descubrir el mensaje que hay en cada uno.

En cada imagen que se dedican a pegar por la ciudad hay algún mensaje, contra el gobierno, el estado, el consumismo, el vacío existencial que todos quieren llenar con su vida de excesos y consumismo idiota. 


Es un llamado a la conciencia y al despertar del ensueño que vive nuestra sociedad, donde ciegamente se sigue lo que los medios masivos y el gobierno impone.


Nos invitan a pensar, lo que a mi parecer, en un mundo donde se sigue ciegamente a la masa, es la verdadera rebeldía, el pensar, que esta bien, que esta mal, el por que nuestra sociedad esta en el grado de degradación y corrupción en el que se encuentra, y mas importante, te obligan a pensar hasta cuando podremos tolerar y soportar eso.


Contracultura, oposición, rebeldía, reflexión, conciencia, pensamiento, libertad de expresión, contestatario y de cierto modo anti-sistema, todo esto es Gato Pardo.


Para todos aquellos que se hayan interesado en saber mas sobre esta agrupación,  el pasado 3 de febrero se creo la 1ra zona de exposición urbana en el puente de la UABC, Valle Dorado, con una exposición permanente de esta asociación. 

Ademas les dejo como es la costumbre los enlaces correspondientes, para que se pongan en contacto con ellos si es que les interesa su propuesta:



Así que la opción es suya, piensen, luchen y nunca dejen de dudar, preguntar y resistir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario