jueves, 8 de junio de 2017

Zenith Regresa a Ensenada el Próximo 30 de Junio!!!


No hay duda, Zenith ama el publico ensenadense! Esto se puede ver al ser este el año en que por primera vez visitaban el puerto para compartir su música en los escenarios de Ensenada y aun así, es la agrupación que mas veces nos ha visitado en el transcurso del 2017. 

Así es que los tenemos una vez mas para disfrutar de su excelente trabajo:


Ixchel Trejo en la voz, Sebastián Morales y Martin Cossio en las guitarras, Julio Soria en el bajo, Marco Espinosa en teclados y Brandon Garcia en la batería regresan para terminar una serie de conciertos que han estado llevando a cabo con bastante éxito, en los cuales han tocado en ciudades como su natal Tijuana, San Diego, Mexicali y Rosarito, para finalizar en el puerto de Ensenada.


En esta ocasión vendrán con un setlist por demás interesante, pues estarán compartiendo con el publico temas nuevos de lo que sera su nuevo trabajo de estudio, así como también temas de su álbum anterior "Reminiscencias de Una Vida Que se Acaba", temas a los cuales Ixchel les dará nueva vida con su interpretación y rango vocal, pues recordemos que son temas que llevan tiempo sin tocarse pues estos estaban realizados para adaptarse al anterior vocalista. Mas no dudamos ni un minuto que la talentosa vocalista con la que Zenith cuenta en estos momentos lograra no solo interpretar sino darnos una excelente presentación de estas canciones.


Aquí una muestra de lo que digo, en los siguientes vídeos podrán escuchar el álbum "Reminiscencias de Una Vida Que se Acaba", así como también su mas reciente sencillo titulado "Awake", en los que podrán escuchar la evolución y el progreso de la agrupación, para ser lo que es el día de hoy, un gran exponente del rock de Tijuana.

Zenith - Reminiscencias de Una Vida Que se Acaba (Full Album)


Zenith - Awake

Definitivamente Zentih es una agrupación a tomar en cuenta para futuras referencias del rock en su ciudad y sera todo un deleite el poder escucharlos de nueva cuenta!

Por si esto fuera poco han invitado a cuatro excelentes proyectos para formar parte de este show, los cuales les muestro a continuacion:


Se dice que comer fugu puede llegar a ser mortal si no se prepara por un experto, pero en mi experiencia el escucharlo puede ser todo una delicia seas experto o no!


Esto se debe a que el fugu que nace y se consume en Ensenada es un excelente post rock instrumental creado por Cano en la guitarra, Rodrigo en el bajo y Alfonso en la batería y en este evento regresan para que todos disfrutemos de su gran material, el cual esperamos pronto podamos ver editado en una recopilación o CD.

Fugu - Kamikaze's Last Thoughts ((Vídeo Oficial))
 
La verdad sea dicha, esta agrupación realmente merece tener su trabajo en una grabación oficial, pues tienen un excelente material.


Este interesante grupo conformado por Karla Alcocer, César Beltrán, Joel García y Julio Beltrán al parecer no están conformes con la gran aceptacion que han tenido y quieren que mas y mas gente los conozca, lo cual me parece genial, pues si algo tiene este grupo es talento... y mucho!!!


Tan solo un día antes de este evento, se estarán presentando en el mismo recinto junto a Entre Desiertos y Perra Galga, con lo cual pueden ver las ganas que tienen de compartir su música, su trabajo y su pasión.

Esperamos que pronto podamos disfrutar de nuevo material de parte de este "Coyote" musical. Por el momento tenemos la fortuna de poder disfrutar de su EP "Cabeza de Coyote" el cual a mi parecer a sido de las mejores grabaciones independientes del 2016 en Baja California.

Meltí - Cabeza de Coyote EP (Full Album)


Lo que empezó como una terapia y un hobbie termino por concretar un proyecto serio y con ganas de expandirse y darse a conocer. Estos son los inicios de Ratigan, de ser un pasatiempo mas a un proyecto que cada día tiene mas adeptos, sobretodo en su natal Tijuana.


Entre sonidos de sintetizadores, guitarras distorsionadas y la voz de Ari, Ratigan es todo, menos una experiencia normal, al contrario, una propuesta interesante que se tiene que escuchar en vivo para saber de lo que realmente se trata.

Ratigan - Live at Lowwaves Festival 


Grupo de reciente creación, pero que ha demostrado tener bastante calidad, pues a poco de su primer presentación oficial, fueron invitados a Tijuana para presentarse junto a Ahora o Nunca y en esta ocasión Zenith los ha tomado en cuenta para formar parte de este evento en el puerto.


Sin duda alguna Ivan Murillo (Bateria), Jarish Tanahara (Bajo) Rubén Tanahara (Guitarra) y Max Magaña (Guitarra) tienen un gran futuro por delante si continúan con el trabajo que lleva hasta ahora para que su math rock sea escuchado.

Trees Before Fall en vivo @ Festival Indie Rock 2017 // Lakeside Music sessions

Como pueden ver este es un evento que tendrá una variedad de música interesante y que tendrá algo para todos aquellos con la mente abierta y el oído dispuesto a escuchar nuevas sonoridades, mágicas y misteriosas.

El evento se llevara a cabo el viernes 30 de junio en el conocido Abel's Bar y tendrá un costo de tan solo $30 pesos, un precio bastante moderado e ideal para disfrutar de tanto talento.

En las siguientes lineas encontraran la pagina que ha sido creada en facebook para este show:



Sigamos apoyando este tipo de eventos, para que el rock y la buena música no se acaben en Ensenada. Apoyemos ademas a Zenith que vendrán preparados con una variedad de sorpresas que solo han armado especialmente para su show en la Bella Cenicienta del Pacifico. 

Apoyen, compartan, asistan pero sobretodo, disfruten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario