jueves, 20 de octubre de 2016

La Sombra de Shalom - La Banda de Goth Rock Ensenadense que Nunca Fue


Hoy les quiero hablar de un proyecto el cual sinceramente desconocía, y que es gracias al buen Adrian Ortega que me he dado cuenta de su corta existencia.

¿Cuantas bandas enfocadas en el genero oscuro se pueden encontrar en Ensenada? No muchas, ni hoy, ni ayer, ni antes. Siempre ha habido uno que otro proyecto de rock gótico o post punk escondido por la ciudad, pero siempre han sido proyectos efímeros y difíciles de encontrar.

Tristemente este proyecto no escapa a esta definición de proyectos de corta duración, les presento a La Sombra de Shalom!


La sombra de Shalom se forma a principios del 2016 por los integrantes Edgar Velázquez (Batería), Alonso Velázques (Guitarra), Francisco Zapien (Bajo) y Christian Román (Guitarra). 

Influenciados por el rock gótico y el post punk empiezan la composición de canciones originales para lo que formaría su primer EP. Debido a lo que ellos mismos llaman causas de fuerza mayor, el proyecto se da por terminado abruptamente sin terminar el trabajo, pero por suerte se pudieron rescatar algunas composiciones que son las que a día de hoy conocemos.

Por suerte han dejado en bandcamp y en youtube los tracks que se lograron rescatar de una grabación en vivo, los cuales les dejo a continuación:

La Sombra de Shalom - Escoria


La Sombra de Shalom - En Vivo 25 de Mayo del 2016

Y si quieren escuchar y comprar los track en formato digital, pueden hacerlo en el siguiente enlace:


Los invito atentamente a escuchar el material que dejaron estos amigos para la posteridad. Es una lastima que el proyecto no haya continuado, pues se nota que tenia mucho potencial, ademas de diferenciarse de las otras bandas de la ciudad que radican mas entre el rock alternativo y el hardcore; hubiera sido una experiencia interesante ver nuevamente en acción una banda de sonidos góticos salidos del puerto.

Disfruten del legado de La Sombra de Shalom, la banda de rock gótico que nunca fue!

Actualización:

El buen Edgar Velázquez, quien fuera el encargado de estar tras la batería en este proyecto, ha tenido la amabilidad de mostrarnos dos vídeos mas de lo que ha sido La Sombra de Shalom.

Y para que puedan conocer un poco mas de este proyecto y aprecien la calidad del mismo, los comparto con ustedes:

La Sombra de Shalom - Sumisos


La Sombra de Shalom - Inicios

En este ultimo vídeo podemos ver como era el trabajo de composición de la banda, así como su desenvolvimiento durante los 8 meses que duro el proyecto.

Excelente material visual el que nos ha aportado el buen Edgar! Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario