viernes, 13 de enero de 2017

Hoy Ensenada Metal Underground Cumple 2 Años!!!


Empezamos el día con una pequeña entrada para anunciarles que gracias a todos ustedes Ensenada Metal Underground cumple 2 años de dar seguimiento al rock ensenandese!


En este tiempo hemos podido disfrutar de grandes eventos en la ciudad y conocer personas, agrupaciones y músicos de gran calidad, tanto en lo profesional como en lo personal.

Bandas y eventos han ido y venido en este corto tiempo y me he dado cuenta que aunque la gente diga que no hay eventos en la ciudad, realmente los hay y en ocasiones tantos que no alcanza el tiempo ni dinero para asistir a todos!


Metal, rock alternativo, hard rock, algo de rock gótico, hardcore, rock and roll, garage, noise, algo de electro dark y mucho grindcore es lo que hemos podido escuchar entre las bandas que he tenido oportunidad de mencionar, escuchar y publicar en el blog. 


Rayos! Incluso 2 o 3 bandas me han hecho cambiar de parecer y han hecho que sea mas abierto a estilos que usualmente no escucho o de los que no se mucho, haciendo que me adentre en sonidos y propuestas interesantes!


Mutant Beans, Hipogrifos, Reptilianos, EnVergadura, The Odio, In-Igne, PCN, La Ayahuasca, Hetaira Decrepita, Boulevard Lights, Condeandos al Punk.... son tan solo algunas de las muchas bandas que he podido disfrutar junto a ustedes en este viaje llamado Ensenada Metal Underground. Bandas que cuentan con mucha calidad y dedicación, que si dejáramos de lado el malinchismo que prevalece fuertemente en nuestra escena local, podríamos darnos cuenta que Ensenada cuenta con propuestas muy interesantes y que no le piden nada a bandas foráneas. 


Solo me resta decir que espero que la escena ensenadense crezca, que aparezcan mas bandas, que la vieja guardia se anime a editar y publicar su trabajo, que ganen mas espacios, que sigan apareciendo proyectos de difusión como Local Manifesto, UBRE Rock o Bandas de Ensenada! Que haya mas conciertos y tocadas, mas eventos, mas apoyo y menos pose y apatía.


Recuerden que el rock es libertad, es energía, es recargar las baterías para seguir afrontando la vida con optimismo y fuerza. Durante años la juventud ensenadense a perdido y ganado espacios para expresarse, no dejemos a las próximas generaciones sin ellos. Dejemos ese pequeño legado de rebeldía e inconformidad en forma de flyers, camisetas, pines, zines, cds, casettes, espacios, para que los que viene detrás nuestro puedan alzar su puño con energía al igual que alguna vez nosotros lo hemos hecho!


Es por todo esto que tanto a los grupos, como promotores, asistentes a los eventos, amigos y seguidores de la pagina, les doy las gracias por su gran trabajo y dedicación, pues como le he dicho a varias personas anteriormente: "Sin el trabajo de ustedes y sin su esfuerzo, mi trabajo en Ensenada Metal Underground no tendría sentido, pues no tendría nada que informar".

Lo que comenzó como un pequeño momento de aburrimiento y ganas de hablar de la escena rockera de la ciudad es lo que dio inicio a este humilde proyecto que ya se ha convertido en algo esencial en mi vida diaria.

Muchas gracias a todos y vamos por un año mas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario