martes, 28 de marzo de 2017

Random Music Fest: Diversidad Musical y Cultural en el Riviera el Próximo 16 de Abril!!!


Ayer por la tarde tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia donde los amigos de UBRE Rock y Navajo Records dieron por fin, información sobre este gran festejo que estaban preparando de manera un tanto secreta... pues bien, el próximo 16 de abril se viene este excelente evento:


En busca de continuar con los festejos de UBRE Rock y dar un poco de variedad a los eventos organizados en la ciudad, es que se ha creado este evento denominado Random Music Fest!!!

Este evento sera un festival donde los géneros musicales no serán obstáculo para que diferentes agrupaciones muestren su trabajo y compartan con nosotros la calidad de sus proyectos.

Veamos quienes se presentaran en esta fecha:



El autodenominado rapero para punks regresa nuevamente al puerto, especialmente para participar en este festival.

Cuenta en su haber con producciones como "YOUTH (08​-​13)" y "Les Juro que Si Llego" del 2014 y 2015 respectivamente, con las cuales ha conseguido una gran cantidad de seguidores.


Los dejo con algo de su trabajo para que todos aquellos que estén interesados, puedan escucharlo y animarse a verlo en vivo en este evento:

Lng/SHT - Club de los 27




Esta agrupación integrada por Mónica Mendoza (Voz, guitarra), Ida Naughton (Bajo y coros), Milka Luna (Materia y coros) y Luis Lopez: (Percusiones) sera la opción ideal para todos aquellos que gustan de algo tranquilo pero muy bien realizado. 

Con un pop que juega con algunos pequeños tintes indie y roqueros, son una banda que vale la pena escuchar. Cuentan con trabajos como "Moving" del 2011 y "Big Sky" del 2012 que les recomiendo ampliamente y dejarse llevar por las melodías.


Y como en cuestión de música, el sonido dice mucho mas que las palabras, aquí una muestra de su trabajo:

Le Ra - Moving




Directamente de San Diego nos estará visitando esta banda de indie rock llamada Los Shadows, integrada por Andy Saldana, "El Sancho", Pepe "El Guapo", Mark Bullard y Xavier Prieto. 

Con un sonido bastante bueno y accesible tan solo en agosto del año pasado acaban de mostrar su álbum debut "Midnight Climax" y en estos momentos están promocionando el sencillo "Miami" de lo que sera su siguiente producción.


Aquí les dejo en su totalidad el álbum "Midnight Climax"para que lo escuchen y se animen a presenciarlos en vivo en el Random Music Fest:

Los Shadows- Midnight Climax




Con este evento regresa una de las bandas mas reconocidas de hard rock en Ensenada y no, no regresan en forma de fichas como Alf, sino en plena forma y ganas de destrozar el escenario con puro rock and roll!!!

¿Que puedo decirles de estos amigos que ustedes no sepan? Prácticamente nada, tan solo los invito a que asistan a verlos y que le den una revisada a su discografia y disfruten de "Grandes Éxitos Vol. 1 (Adictos a la heroína)" del 2013 y "Expansion Pack" del 2014.


De esta excelente banda ensenadense les dejo el EP "Expansion Pack".

Reptilianos - Expansion Pack EP




Una de las bandas que sin duda alguna, es de las consentidas del puerto, sobretodo para los que siguen y disfrutan del ska y sonidos cumbieros.

Aquí si, los mas conocedores tendrán que disculparme si me equivoco, (siéntanse libres de corregir si es que hay error, por medio de los comentarios), tengo entendido cuentan con un demo EP de cuatro canciones titulado "Animo y Sabor" lanzado en 2013.


Sin duda alguna esta es una de las bandas que hará que la gente se mueva y este bastante activa en este festival.

Les dejo con una muestra de su trabajo:

Tazabrozo - El Patrón




Otra de las bandas consentidas del puerto son sin duda alguna estos mutantes que allá donde toquen, hacen que la gente se mueva y acelere. 

Esta es una de esas agrupaciones que ha trabajado dura y arduamente para darse a conocer y que con el tiempo en vez de detenerse, cada día avanzan mas y mas. Aun continúan trabajando en lo que sera su álbum pero en diciembre pasado nos mostraron el primer sencillo oficial llamado "Mutantfetamina (Feel Mutant!)" el cual les dejo a continuacion:

Mutant Beans - Mutantfetamina (Feel Mutant!) 




Si una banda define las palabras "punk, fiesta y rebeldía" en Ensenada sin duda alguna es esta agrupación.  Locos como ellos solos, pero llenos de mucha pasión por lo que hacen, no cabe duda que dejan todo cuanto pueden arriba del escenario.

Cuentan con un disco de larga duración llamado "Es un Mundo Crudo Mantente Rudo" y en estos momentos están trabajando en lo que sera su nuevo disco.


De lo que sera parte de este nuevo álbum, han mostrado el primer sencillo llamado "Ni Dios, Ni Manager", el cual es el tema que les dejo a continuacion:

Hipogrifos - Ni Dios, Ni Manager




Una banda ensenadense que últimamente esta dando de que hablar es sin duda alguna Hermann Haze, pues poco a poco se han consolidado con un lugar dentro de la escena rockera de la ciudad.

Con un rock bastante accesible se han sabido ganar al difícil publico ensenadense que poco a poco se ha acostumbrado a escuchar el excelente material de este grupo en vivo.

Hermann Haze - Presentación del 11 de Febrero




Una banda por demás única y un tanto diferente. Toda una experiencia el escuchar al Shaman en vivo! Si quieren escuchar algo que literalmente los haga viajar mientras escuchan buena música, definitivamente esta es la agrupación que están buscando.

Aquí una muestra de lo anteriormente dicho, el la que podrán ver su participación en uno de los primeros eventos que hubo en este 2017 en el puerto:

Shaman Bombay - La Primera del Año




Por que también para los que gustan del disco y el funk hay algo que escuchar en Ensenada. Reviviendo viejos tiempos y escuchando esos sonidos que muchas veces se han dejado olvidados pero que sabemos mas de uno disfrutara cunado los escuche nuevamente.

Este es sin duda alguna un buen momento para la diversidad musical en el puerto y los que han escuchado este proyecto lleno de muchas caras conocidas en la escena musical de Ensenada, dicen que no dejaran de hacerte vibrar con los temas que interpretan.



Después de un tiempo sin saber nada de este proyecto, nos dan la sorpresa de que regresan con todo para esta ocasión!!!

Al parecer este es el momento en el que varias agrupaciones han decidido regresar a los escenarios y no se puede mas que agradecer que tomen esa decisión. 

Los dejo con un pequeño cover realizado por este grupo:

Cabra's Project - Something About Us (Daft Punk Cover)




Experimentación, fusión y mezcla de sonidos que van desde el jazz, rock y electrónica es lo que encontraremos en este interesante proyecto. 

Si quieren escuchar algo interesante y que vale la pena ademas de salir de su zona de confort deben escuchar a LC eTrois!

He aquí una pequeña muestra de lo que les espera:

LC eTrois - Départ


Caprino:

Desafortunadamente no he podido encontrar información sobre este grupo. Si alguno de los componentes del mismo o alguno de sus conocidos lee estas lineas y gusta aportarnos información se lo agradeceremos mucho.

Aun así, esperamos que su presentación sea de lo mejor que podamos presencia ese día!




Por ultimo pero no menos importante nos encontramos con este proyecto de jazz/rock experimental de Tijuana. Esta sera otra de esas pocas oportunidades en las que podremos escuchar algo fuera de lo usual dentro de la escena musical de la ciudad, así que hay que aprovechar y conocer un poco mas sobre este y los otros proyectos que se estarán presentando.

 
Rafa Moreno Project -Masta of Disasta

Como pueden ver la cantidad de proyectos que se estarán presentando en este festival es bastante significativa, mas aun tomando en cuenta que este evento durara hasta que acabe el domingo.

El evento esta planeado para empezar a mediodía por lo cual se recomienda llegar temprano si no quieren perderse alguna banda.

Los boletos tendrán un costo de $100 pesos y $80 en pre-venta, nada mal tomando en cuenta la cantidad de talento que nos mostraran en un solo evento ademas de la locación, pues se estará llevando a cabo en las instalaciones del Riviera, mas concretamente en el patio del Bar Andaluz.

Lo mejor de todo.... Es para todas las edades!!!!!  Así que si la edad ha sido hasta ahora un impedimento para disfrutar de los proyectos locales, esta es una oportunidad perfecta de escucharlos y disfrutarlos.

Les dejo la pagina de facebook que se ha realizado para este evento para que esten en contacto con los organizadores y estén al tanto de lo que vayan informando:



Enterados quedan! Recuerden que la fecha es el domingo 16 de abril! Todos tienen una cita pendiente con lo mejor de los distintos géneros musicales que se pueden encontrar no solo en Ensenada sino también en sus alrededores. Festejemos junto a nuestros amigos de UBRE Rock un año mas de apoyo y difusión, pero sobretodo, disfrutemos de tan excelente evento!!!

ACTUALIZACIÓN:

En los últimos días se dieron algunos pequeños cambios en la alineación de los artistas que se estarán presentando en este evento.

Lng/Sht no podrá presentarse pero se agregan dos excelentes proyectos: Slares y Baja Vintage por lo que la alineación final del evento queda como sigue:


No hay comentarios:

Publicar un comentario