miércoles, 23 de agosto de 2017

Zenith Muestra su Nuevo Sencillo: "Awake"


Tal vez a muchos de ustedes les suene el nombre de Zenith, excelente agrupación tijuanense de rock/metal progresivo que en el transcurso del año a visitado varias veces el puerto para mostrarnos su material y de la cual hemos escrito aquí en mas de una ocasión.


Pues bien, el día de hoy después de un arduo trabajo han presentado en sus redes sociales su nuevo sencillo "Awake", por lo cual decidimos realizar una pequeña entrevista referente a este nuevo tema, para lo cual contactamos con Ixchel y Brandon para que respondieran nuestras preguntas:

1.- EMU: Sabemos que awake es un tema al que se le ha dado gran importancia de parte de Zenith, tanto así que esta siendo presentado como su nuevo sencillo. ¿A que se debe esto?

Ixchel: Cabe mencionar que fue la primera canción que Zenith sacó conmigo en la banda, por lo tanto es muy importante para mi. Además de que sentimos que la canción representa el 
giro que dio Zenith como banda y es ahí donde nosotros mostramos nuestro nuevo sonido.


2.-  EMU ¿Como fue el proceso de creación del tema, que aporto cada miembro del grupo a la canción?

Brandon: Fue un proceso como de costumbre, alguien llega con una idea, y poco a poco todos vamos metiendo de nuestra esencia. En este caso decidimos enfocarnos en que fuera una
pieza musical agradable y digerible, con un sonido nuevo, fresco pero sin dejar a un lado nuestro lado metalero y progresivo.


3.- EMU: Sabemos que ya antes han mostrado "Awake" al publico ¿Que diferencias podremos encontrar entre lo que el publico ya ha escuchado y esta nueva versión?

Brandon: Principalmente que es un trabajo de estudio completamente profesional, pues esto te da una sensación diferente a escucharla en vivo. Además de que hicimos unos cambios
y arreglos que normalmente no se tocan en los shows.

4.-EMU: Pregunta importante para los coleccionistas ¿Editaran este sencillo en formato físico?

Ixchel: Por el momento no tenemos pensado sacar Awake físicamente, pero tenemos planes de sacar mercancía sobre nuestro sencillo.


5.-EMU: Para todos aquellos que estén interesados en escuchar este y mas material del grupo ¿Donde pueden escucharlo y/o comprarlo?

Brandon: Awake va a estar al alcance de todos en todas las plataformas

6.- EMU: ¿Hay presentaciones en puerta para presentar este nuevo sencillo?

Ixchel: No hay fechas confirmadas aun, pero tenemos algunas fechas en mente con buenas bandas de la Baja.

7.- EMU: ¿Cual creen que sea la reacción del publico al escuchar "Awake"? ¿Les gustaría que los seguidores les den su opinión sobre el tema?

Brandon: Yo creo que va a ser una reacción positiva, creemos que tiene una gran calidad, mucho potencial y que va ser agradable para todos, 
 y claro que nos gustaría saber la opinión de la gente.


8.- EMU: ¿Que a sido lo mas difícil de lograr para llegar al sonido que buscaban de este sencillo?

Brandon: Definir lo que queríamos transmitir con esta canción y como queremos que la gente identifique a Zenith. Otro factor creo que fue el estar haciendo cambios en el estudio y 
experimentar sonidos, pues nunca habíamos dejado que alguien mas se metiera con nuestro sonido y cambios, pero sin duda el resultado que tuvimos Zenith en conjunto con Diego Soria (ingeniero/productor) supero nuestras expectativas.

9.-EMU: Pregunta importante para Ensenada: ¿Vendrán a presentar este nuevo trabajo al puerto?

Ixchel: Sin duda alguna regresaremos al puerto que tanto nos gusta a seguir compartiendo nuestra música y este sencillo, estamos muy felices con la respuesta que hemos tenido por parte de 
la gente de Ensenada ❤

10.-EMU: ¿Algo que quieren agregar y que sea de su interés comunicar a nuestros lectores?

Brandon&Ixchel: Que una vez pasando todo lo que tiene que ver con Awake, viene en camino otro sencillo, vídeos, nuevas rolas, mercancía, y muchas muchas cosas más para que estén super al pendiente!

Así que estén al pendiente de lo que Zenith pueda anunciar en un futuro, de momento los dejo con el tan esperado nuevo sencillo "Awake" y los invito a ingresar a la cuenta de facebook del grupo y comentarles que les pareció este nuevo material:

Zenith - Awake

Disfrútenlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario