jueves, 17 de agosto de 2017

Sentinel y Armagedon Vienen a Ensenada el Próximo 23 de Septiembre!!!


El 23 de septiembre sera una fecha especial en Ensenada, pues sera la noche en que nuestros amigos de Blackout Producciones estarán celebrando su aniversario!!!

En el transcurso de este año en el que se han mantenido activos, han traído al puerto eventos de muy buena calidad y con excelentes bandas para todos los amantes del metal! Es por eso que en una ocasión tan especial como esta, no seria la excepción a la regla, por lo cual han tirado todo por la ventana para traernos a dos de las bandas mas representativas del heavy metal de San Diego y Tijuana:



Directamente de San Diego nos visitara este monstruo de metal llamado Sentinel integrado por Danny H. - Voces,  Jesus V. - Guitarra,  Luis Rocha - Guitara, Sal R. - Bajo y Rory Packard.- Batería!


Esta gran banda de heavy metal, fusiona la fuerza del heavy y el power metal, con muy buen sonido, melodías poderosas y una voz igualmente potente con tintes progresivos para dar al escucha algo totalmente fuera de este mundo.

En su haber cuentan con un larga duración homónimo el cual vio la luz en octubre del año pasado, excelente material que recoge lo mejor del progresivo y el metal para compactarlo todo en un pequeño CD de 8 poderosos temas.

Sentinel - Sentinel (LP, 2016)

Si no han tenido antes la oportunidad de escuchar a esta gran banda en vivo, esta es su oportunidad de hacerlo, créanme cuando les digo que no se arrepentirán.

Sentinel - The Art Of Survival Live at Brick by Brick San Diego

No por nada han compartido escenarios con monstruos del metal como lo son Rhapsody, Primal Fear, Visigoth, Doro y Grim Reaper por mencionar solo algunos.

Sentinel - "Lords of War" ft. Brandon Ellis (Arsis)/Patrick Reilly (Awaken)

Estamos seguros que su regreso al puerto después de años de ausencia sera un parte-aguas para que nuevamente bandas de este calibre y calidad nos visiten para amenizar las noches con una buena dosis de metal. 

SentineL - The Abyss Of Your Eyes (Stratovarius Cover)


Si hay una banda que merece el derecho a ser llamada leyenda del heavy y el power metal en Tijuana, y por que no decirlo, también en el estado, esa banda es sin duda alguna Armagedon.


Fundado en 1982 Armagedon es una de las bandas longevas de Tijuana que se mantiene vigente y sosteniendo en alto el poder de su sonido y calidad musical.

Actualmente el grupo se encuentra conformado por Mauricio Beltrán -Voz, Sergio Carlo - Batería, Abraham Nieves - Bajo, Efrain Monroy y Julio Valle - Guitarras. 

Al pasar de los años la alineación del grupo siempre a sufrido de cambios, mas es el conjunto actual liderado por Mauricio el que parece haber encontrado la estabilidad necesaria para poder seguir desarrollando la potencia y el poder que un proyecto del calibre de Armagedon necesita.

En su discografia podemos encontrar muy buen material como lo es su primer producción del 92, considerada un demo por muchos, un álbum en toda regla por otros, su debut homónimo, así como su disco mas reconocido hasta la fecha "Ecología" del 94. Tendrían que pasar 13 años para que pudiéramos ver en 2007 una nueva producción, la cual se llama "El Imperio del Mal", para mas adelante entregarnos el que es al día de hoy, su ultimo trabajo "Sueños Abstractos" del 2013.

El mítico Armagedon de 1992

Ecología e Imperio del Mal

Sueños Abstractos, ultimo álbum en estudio.

Su calidad y poder los ha llevado a compartir escenario con grandes bandas entre las que destacan Ángeles del Infierno, Rata Blanca y su participación en el mítico concierto de Megadeth en Tijuana.

Recientemente en conjunto con los amigos de Tijuana Rocks lanzaron su primer vídeo oficial, siendo elegido el tema "Madre Tierra" del álbum "Imperio del Mal"

Armagedon - Madre Tierra

Si quieren ver a esta leyenda en directo, no duden en asistir a este evento que estará brutal!

Claro esta el talento ensenadense hará acto de presencia en este evento y que mejor que mostrando el poder del metal local que con la siguiente agrupación:


Si hay una banda en Ensenada que describa lo que es el heavy metal, definitivamente es esta agrupación. 


Poderosa banda que cuenta con un sonido influenciado totalmente por el sonido de los ochentas con un poco de agresividad extra, con mucho poder y energía. Plazma es y sera por mucho LA banda de heavy metal de Ensenada.

 Llevando ya bastantes años a sus espaldas y a pesar de lapsos de ausencia enormes dentro de la escena rockera de la ciudad, Plazma es siempre recordado y en cada presentación se siente la energía y la adrenalina con cada nuevo tema que van tocando.


Mi único pero es y seguirá siendo que aun, a pesar de tantos años no tenemos un material en regla de esta banda, lo cual al parecer puede cambiar dentro de poco tiempo, así que habrá que ver que nos depara junto a Manny y compañía.

 Plazma - Mas Ruidosos Que Nunca & Tu Me Conoces


Se podría decir que esta es la agrupación hermana de Plazma pues comparte algunos de sus integrantes, solo que aunque el genero y el sonido sea el mismo, la finalidad de este grupo es otra.


Con Hard & Heavy nos toparemos con un tributo a lo mejor de dentro del hard rock y el heavy metal!!! Podremos escuchar esos himnos brutales y poderosos que hicieron historia en los caóticos y grandes 80's!


De Judas Priest a Iron Maiden, de W.A.S.P. a Black Sabbath, de Journey a Deep Purple, son solo algunas de las bandas a las que este proyecto rinde homenaje presentando en vivo sus emblemáticos temas.

Esta agrupación ha demostrado en varias ocasiones que el publico ensenadense realmente tiene ansias de rock y metal, solo que la siempre presente carencia de apoyo hace que parezca lo contrario.

Hard and Heavy en Racer's Club

Esperemos que esto se demuestre una vez mas en esta presentación y que la asistencia y participación del publico sean las necesarias para que se sigan trayendo eventos de calidad.

Como pueden ver este evento estará por demás interesante, mas aun si aman el heavy metal en su vena mas clásica como su servidor.

El show se llevara a cabo el sábado 23 de septiembre en el Abel's Bar a partir de las 8 de la noche, teniendo un costo de solo $50 pesos... precio muy accesible para la calidad de bandas que se tendrán en esta noche.

Les dejo con la pagina oficial del evento para que estén al pendiente de las publicaciones que tanto promotor como bandas vayan realizando:


La fecha esta lista, las bandas se preparan y a nosotros solo nos resta esperar la noche del 23 de septiembre para vivir una noche que estamos seguros no se repetirá en bastante tiempo, así que asistan y apoyen!!! Pero sobretodo disfruten de una noche de puro y poderoso metal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario