martes, 21 de julio de 2015

Lost Nebula: El Metal Progresivo se Hace Presente en Hermosillo!

Empezamos un poco tarde, pero no sin tener nada interesante que presentarles hoy: 

Desde Hermosillo Sonora, surge una excelente banda de metal progresivo con tintes alternativos que pese a que su formación lleva tan solo poco mas de un año, cuentan con una gran calidad y técnica, ademas de ser un proyecto digno de escucharse y seguirle la pista.

Les estoy hablando de Lost Nebula!


Lost Nebula se formo en febrero del año pasado, en Hermosillo. Sus integrantes son Quetzalin Dominguez en las vocales, Julio Becerra y Oscar Valencia en las guitarras, Harry Gonzalez en el bajo y Octavio Vega en la batería.


El proyecto inicia con Harry y Quetzalin que se unen para grabar algunas canciones, el proceso de composición, se integran Julio y Octavio, y por ultimo ya para Marzo del 2014, Oscar entra a la banda para terminar de consolidar la agrupación.

En ese transcurso de tiempo la banda graba algunas canciones que salen a la luz el 18 de Agosto del año pasado en forma de un EP, llamado QUALIA.

El grupo maneja un estilo muy limpio y agradable, pero sin dejar de lado la fuerza y el poder de las guitarras y la batería, mientras el bajo va guiando el transcurso de las canciones, siendo la voz de Quetzalin la que nos transporta con la dulzura de su voz a través de las mareas de ritmos y sonidos que nos embriagaran al momento de escuchar su música. 


Como les comentaba anteriormente, la banda saco un EP, titulado QUALIA el cual puede ser descargado de manera gratuita de su pagina de Bandcamp. Ademas que acaban de estrenar hace poco vídeo oficial de la canción "Freewill", el cual pueden ver aquí:


Banda altamente recomendada para todos los que gustan de sonidos alternativos, algo de progresivo y de voces melodiosas y armónicas, pero eso si, con mucha fuerza y con ganas de hacer las cosas bien! 

Y como saben que para Ensenada Metal Underground, lo importante es que ustedes mismos conozcan a las bandas y escuchen su material, aqui les dejo los enlaces correspondientes donde podrán descargar el EP, y ponerse en contacto con la banda:





Lost Nebula - Twitter

Aquí esta un vídeo mas de la banda, de su primera canción, titulada Aftermath!


Desde Ensenada Metal Underground les mandamos un fuerte abrazo y un gran saludo a estos excelentes exponentes del rock y el metal en Hermosillo y México, que es una banda que no tiene nada que pedirle nada a las bandas extranjeras.

Ahora solo nos queda esperar su primer álbum de estudio y ver que sorpresas nos puede mostrar Lost Nebula en el futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario