jueves, 22 de octubre de 2015

Nameless la Nueva Cara del Metal Ensenadense!!!

Hace poco hubo un tributo a Megadeth que nos tomo por sorpresa a muchos y no pudimos asistir... Por suerte para los que asistieron, se la pasaron muy bien y dicen que la banda toca bastante bien... pero que banda es???


Bien, pues les presento a Nameless!!! La banda mas reciente de heavy metal formada en la ciudad de Ensenada!


La alineación de Nameless es la siguiente:
Alfonso: Guitarra rítmica / voz
Oliver: Batería
Axel: Guitarra lider
Nacho: Bajo / Voz

La banda comienza por iniciativa de Alfonso, que habiendo estado ya en otros proyectos, sentía la necesidad de iniciar un proyecto propio en el cual sacar música original. Es así como llega a contactar después de un año a Oliver para proponerle el juntarse a tocar y formar lo que hoy conocemos como Nameless!

Después de algún tiempo de dudas por parte de Oliver e insistencia por parte de Alfonso, este decide unirse al proyecto para empezar a darle forma.

Oliver seria el encargado de la batería, pero no contando con el instrumento, empiezan a buscar alternativas para conseguir dicho instrumento.


Alfonso se entero de que se rentaba un local de ensayos con batería incluida, es así que deciden ensayar miércoles y domingos. Así empieza la búsqueda por un guitarrista y bajista, una vez tomada la decisión de realizar un tributo para dar a conocer el grupo, y que mejor que empezar con un tributo a una banda que no se le había realizado alguno en Ensenada y que ademas es la favorita de ellos, la cual es Megadeth.


Axel se une como guitarrista después de que un bajista que se pensaba entraría al grupo lo recomendó. Al momento en que se haría la audición, después de ver el potencial y talento de Axel, deciden agregarlo al grupo inmediatamente sin necesidad de la misma. 

Pasando 3 semanas sin poder encontrar bajista, Alfonso decide poner un anuncio en un grupo de músicos local que contesta Nacho, diciendo que esta interesado en el proyecto y el tributo.


Entre algunas de las anécdotas curiosas que se pueden contar, es que Nacho no conocía mucho de Megadeth hasta que entro al grupo y empezaron a preparar el tributo, ademas de que Oliver en algunas ocasiones por falta de batería, estuvo practicando con una aplicación de su celular!


Después de hablar entre todos y conseguir un préstamo para conseguir una batería y ponerse en contacto con un amigo para buscar un lugar donde presentar el tributo, su amigo Raul, comento conocer al dueño del Abel's que les pidió un vídeo para escucharlos antes de aceptar la propuesta, el vídeo que grabaron es de la canción "Peace Sells"

Despues de algunas diferencias y cambios de fechas se logro llevar a cabo el tributo, que aunque algo precipitado logro salir adelante y gusto bastante a los asistentes!


Como dato adicional, el nombre de la banda salio de una broma, al no poder encontrar un nombre adecuado, decían que eran "la banda sin nombre" y de ahí quedo el nombre de Nameless.

Y es así que esta banda a comenzado su historia en la escena rockera y metalera en la ciudad, y pronto nos tendrán mas sorpresas preparadas! Por lo pronto los invito a que vean su pagina de facebook y vean los vídeos del tributo para que se den una idea de lo que esta banda es capaz!


2 comentarios: