lunes, 8 de mayo de 2017

Rock Party en el Abel's el Próximo 19 de Mayo!!!


Después de una semana tranquila en cuanto a noticias de la escena rockera en el puerto, pero bastante activa en los escenarios, regresamos para ver que nueva actividad se prepara para Ensenada.

Dentro de los próximos eventos que se acercan y que vienen con muestras interesantes de talento y buena música, uno de ellos es el que esta preparado para el 19 de mayo:


La Rock Party viene con todo al Abel's Bar con ocho excelentes bandas para disfrutar de la música y el buen ambiente toda la noche! Veamos un poco sobre las mismas:


Tierra Suelta es una banda de ska/reggae que ya ha visitado el puerto en unas cuantas ocasiones y en palabras de los seguidores de dicho estilo, siempre hacen saltar y gritar a quien los escucha con su energía y buena vibra.


Formada en 2013, la agrupacion integrada por Cesar Hernandez (Voz),Ivan Velazco (Guitarrista), Fabian Rupe (Guitarrista), Sebastian Zazueta (Bajista), Alan Higareda (Baterista), David Rodriguez (Trombonista), Angela Higuera (Trompetista), Miguel Angel (Trompetista), Joshua Verdugo (Trompetista) y Manuel Quiroz (Trombonista) editaron en 2015 su material de estudio llamado "Inmigrante" con el cual han podido dar a conocer su sonido a un publico mas amplio.


Sabemos que cada ocasión en la que se presentan en Ensenada la gente se enciende y estamos seguros que esta vez no sera la excepción. Para calentar motores los dejo con el tema "Kawasaki"

Tierra Suelta - Kawasaki



Proyecto originario de Guadalajara pero radicado actualmente en Los Ángeles, este es un proyecto de esos que solo se dan una vez en la vida, debido a las características del mismo.

Nacido de la mente maestra de Arte quien se encarga de las voces y guitarra, la banda se complementa con Jesus Christ en teclados y sermones, Lucifer en bajo y exorcismos y Buddha en la batería y armonías. 

Actualmente componen nuevo material para su próximo trabajo y se encuentran promocionando su EP llamado simplemente "Bipolarte"... el cual a pesar de ser un EP bien pudiera considerarse un álbum de larga duración, pues cuenta con 11 temas!!!

En una fusión de influencias que van desde rock, metal, flamenco y desordenes mentales, se crea un caldo de cultivo por demás interesante para crear la música de Bipolarte.


Sin mas les dejo una muestra de su trabajo, el tema llamado "Sin Eden":

Bipolarte - Sin Eden 



Para los que no conocen a Eli Marty, este es el proyecto mas intimo y personal del buen Alex DaJuh al que muchos conocemos principalmente gracias a su trabajo con los amigos de Boulevard Lights, pero que también a participado en otros tantos proyectos como lo son Condenados al Punk o el ya mítico Adexivos.


Por ahí se ha visto que hace unos años saco material en CD, estaría genial que si aun tiene  copias se acerquen al buen Alex y le compren uno para su colección de música local.


De momento los dejo con uno de sus temas mas conocidos entre todos aquellos que lo han escuchado en esta faceta, su tema "Lesbia Necio"

Eli Marty - Lesbia Necio



No me canso de decirlo, de la nueva generación de bandas ensenadenses que han conseguido consolidarse y que han generado interés y expectación, sin duda alguna Los Flux son una de las mas fuertes debido a su trabajo constante y buena música.
Jonathan Vortex, Ignacio Álvarez y Efraín Solís han sabido mostrar su sonido alternativo con tintes garage de modo que cada persona que lo escucha queda fascinado con lo que capta de su música. Su trabajo constante y gran desempeño se vieron reflejados en su primer álbum llamado "Efecto Doppler" el cual mostraron primero por medio de Youtube a finales del año pasado, para luego ser mostrado por medio de la plataforma Bandcamp, para por fin editarlo físicamente en estas fechas, el cual pueden conseguir en sus eventos.

Atentos al trabajo de estos amigos, pues se ve tienen un gran futuro por delante si continúan con su gran trabajo.


De momento los dejo con uno de sus temas mas conocidos: "Invierno en Júpiter"

Los Flux - Invierno en Júpiter



La banda de horror punk que surge de las profundidades mas recónditas del puerto, estará tocando en este evento para que recuerden que por la noche novias vampiro, muertos vivientes y demás deambulan por doquier.


Con un reciente cambio de alineación y energías renovadas este trío de monstruos esta mas que listo para dar unos cuantos sustos mientras tocan algo de buen horror punk. De momento cuenta con algunas grabaciones en formato demo, pero esperamos pronto poder ver editado algo de su trabajo de manera oficial.

Por lo pronto los dejo con uno de sus temas mas conocidos "Novia Vampiro"

The Odio - Novia Vampiro



Si esta es una fiesta de rock, definitivamente no podían faltar los amigos de Boulevard Lights, pues si hay una banda en Ensenada con la que podamos describir el rock and roll definitivamente son ellos.

Últimamente hemos visto muy poco a Raul, Anethe y al buen DaJuh en los escenarios, esto se debe a que han enfocado la mayoría de sus esfuerzos en trabajar en lo que sera su primer trabajo en estudio!!! Así que si quieren escuchar algo de buen hard rock con algunos tintes de alternativo y un poco de blues, no le pierdan la pista al trabajo de estos amigos que esta próximo a materializarse.

Obviamente estaremos al pendiente y cuando publiquen este trabajo estaré hablando de el en este blog.



Los dejo con una muestra de lo que fue una de sus ultimas presentaciones en el Domingo-go con el tema "Magic World"

Boulevard Lights - Magic World



Después de tener solo presentaciones esporádicas (prácticamente una por mes) al parecer Fugu quiere demostrar que el descanso les ha sentado bien y vienen por mas!

Esta excelente propuesta de post-rock es una de esas bandas locales que se deben de escuchar por lo menos una vez en vivo y disfrutar de su música. Cano, Rodrigo y Alfonso han creado un trabajo de excelente manufactura con su estilo instrumental que te hace viajar hacia otros mundos llenos de nueva vida y energía. Tan solo esperamos que próximamente se animen y publiquen algo de su trabajo ya sea en formato físico o digital, para que todos aquellos que seguimos la música de Fugu, podamos llevar su trabajo a todos lados.



Los dejo con su tema "Winter" en vivo en una presentación que realizaron en el Anthony's Bar el año pasado:

Fugu - Winter



Una de las agrupaciones de reciente creación en el puerto, pues sus inicios se remontan tan solo a noviembre del año pasado.


Ivan Murillo en la batería, Jarish Tanahara en el bajo, Rubén Tanahara y Max Magaña en las guitarras son los encargados de darle vida a esta agrupación que definen su sonido como math rock, influenciados por sonidos que provienen del jazz, rock progresivo y algo de post-rock son sin duda alguna una opción a tomar en cuenta si les interesan las nuevas propuestas ensenadenses.


Los dejo con una muestra de lo que fue su presentación en el Festival Indie Rock de este año organizado por Lakeside Records:

Trees Before Fall - Presentación Festival Indie Rock

Como pueden ver este evento tiene música para todos los gustos dentro del amplio espectro del rock. Definitivamente es un evento que promete bastante.

Como es costumbre, el evento se llevara a cabo en el Abel's Bar y comenzara a partir de las 8:00 de la noche, así que si no se quieren perder ninguna de estas propuestas, lleguen temprano.

Les dejo el enlace a la pagina del evento:


Así que ya saben, el 19 de mayo tienen una cita pendiente en el Abel's Bar con estas excelentes propuestas musicales. Definitivamente este es un evento que no se pueden perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario