lunes, 2 de enero de 2017

Entrevista a Zenith - Metal y Rock Progresivo Directo de Tijuana!


Empezamos una semana mas y un año nuevo, en el cual esperamos que la escena rockera de la ciudad crezca y nos traiga mas y mejores eventos a la ciudad!

Enero se ve, sera un mes bastante interesante, pues ya hay varios eventos confirmados, los cuales se ven prometedores. Entre ellos se encuentran dos en los cuales estará participando una excelente agrupación de Tijuana: Zenith


Zenith se estará presentando en "La Primera del año" el 5 de enero y el día 6 en el Abel's bar, siendo estas, sus primeras presentaciones en el puerto.

Y como queremos empezar el año de una manera diferente y aprovechar la visita de Zenith al puerto decidimos hacerles una pequeña entrevista a Brandon e Ixchel, la cual les dejamos a continuación: 

1.- Primero que nada, muchas gracias por aceptar esta pequeña entrevista. Para los que no los conocen, díganos. ¿Quiénes conforman Zenith y qué papel desempeñan en el grupo?

Gracias a ti por la invitación y el apoyo!
Zenith es:
Ixchel Trejo - Vocalista
Sebastián Morales - Guitarra
Martin Cossío - Guitarra
Julio Soria - Bajo
Marco Espinosa - Teclados
Brandon García - Batería


2.- ¿Cuáles son los inicios de Zenith, como se forma la agrupación?

Zenith empieza a partir de la separación de Valroog (2006-2012), comenzamos desde muy pequeños realmente, de hecho Zenith es la 1er banda de todos jaja.
La banda la iniciaron Sebas y Martín, y ya poco a poco los demás fuimos entrando.


3.- He escuchado su trabajo y me ha gustado bastante. ¿Cuál es el proceso creativo al momento de componer, como crean su obra?

Tratamos de componer en orden, antes que nada decidimos cual será el mensaje de la pieza, y una vez establecido eso, comenzamos a tirar ideas de como quisiéramos que sonara la canción, le buscamos cualidades a la pieza antes de componer, aunque otras veces las ideas simplemente surgen. 
Lo que es bueno en Zenith es que todos tenemos voz y voto a la hora de componer, pues todos participamos.


4.- Se que cuentan con álbum larga duración llamado “Reminiscencias de Una Vida Que se Acaba”, cuéntenos un poco sobre este trabajo:

Reminiscencias se enfoca en la muerte y el camino lleno de obstáculos, aceptaciones y redención para poder trascender adelante.
Vaya que nos aventamos una historia bastante compleja…

Zenith - Reminiscencias de Una Vida Que se Acaba (FULL ALBUM)


5.- Se nota la influencia de bandas como Dream Theater y Animals as Leaders en su trabajo. ¿Qué otras influencias han sido importantes para la formación de Zenith?

Grandes bandas las que acabas de mencionar!
Haken, Periphery, David Maxim, Tesseract, Steven Wilson & Opeth, por mencionar algunas ;)


6.-¿Cuál es esa canción que les encante tocar en vivo y que no puede faltar en sus presentaciones, aquella con la que la gente ya identifique al grupo? 

En tiempos pasados seguramente era Sentirse Así, del disco Reminiscencias, pero ahora con el nuevo material que estamos trabajando, estoy seguro de que Awake será la preferida.

Zenith - Sentirse Así (En Vivo)

Zenith - Awake (En Vivo)

7.- Tijuana es una ciudad muy rockera! Se ven eventos con bandas nacionales, locales e internacionales. En ese aspecto es de suponer que han compartido escenario con muy buenas bandas! ¿Cuáles son los grupos con los que Zenith ha compartido escenario y con cuales le gustaría hacerlo?

Vaya que si!

El único problema es que no hay muchas bandas afines a nuestro género, pero claro que hay muy buenas bandas, y hemos podido compartir escenario con grupos locales como: Entre Desiertos, Genki, APP, Beirah, Exoskeleton Delusion, Don, Ramona, Ziruela, Glasmus, y muchas más, realmente hemos tenido la oportunidad de compartir escenario con muchas bandas, y de todos los géneros.

Sin duda alguna una de las bandas a las que nos gustaría abrirles seria Haken.


8.- Esta pregunta es para Ixchel. Sabemos que eres la nueva vocalista de la agrupación y que has tomado esta responsabilidad de una manera majestuosa. ¿Cómo te ha recibido el público en general y los fans de Zenith? Esperamos que te hayan dado una cálida bienvenida en tu debut.

En mi debut me sentía muy nerviosa porque obviamente no sabia si a los Zenith fans les gustaría mi estilo, pero estuvo bien cool todo, ha sido super curada recibir comentarios lindos, me encanta que a la gente le este gustando  mucho lo que ahora es Zenith y pues estoy bien feliz de ser parte de esto.


9.- Respecto a sus próximos eventos en Ensenada… ¿Qué es lo que nos espera a los rockeros ensenandenses en su presentación? 

Le aseguramos un show de calidad, estoy seguro de que haremos que varios quieran volver a escucharnos.


10.- Tocaran en Ensenada en dos fechas, el 5 y el 6 de enero, algo inusual entre las bandas que nos visitan el tocar dos veces seguidas… Y me parece genial, pues así hay más oportunidad de que la gente vaya a verlos. ¿A qué se debió la decisión de hacer dos shows?

Cuando nos invitaron a tocar el 5 los de Rayo Lazer, pensé… Porque no aprovechar el viaje que haremos, el gasto y el tiempo, y además de que nunca hemos visitado ensenada y hay que hacer 2 shows! Y entonces me encargue de buscar un venue adecuado y bandas chidas de por allá.


11.-¿Qué es lo que espera Zenith de Ensenada en sus presentaciones?

Sinceramente lo único que queremos es que la gente se de la oportunidad de escuchar algo diferente, algo fresco, y que nos vayamos con una sonrisa, al igual que nosotros esperamos que todos queden satisfechos con nuestras presentaciones.


12.- ¿Cuáles son los planes a futuro de Zenith? ¿Qué es lo que podemos esperar para el próximo año, nuevo disco tal vez?

Hay varios planes, uno de ellos es que iniciando el año vamos a compartirles a todos el Live Session de nuestro sencillo “Awake”, también en Enero visitaremos 2 estudios para grabar 2 canciones nuevas, tenemos fechas pendientes en Mexicali, Hermosillo, Los Ángeles, y lo más importante, componer, puesto que el plan es sacar un EP a mediados del año.


13.- Para todos los que se han interesado en el grupo mientras leen esta entrevista. ¿Dónde pueden conocer más de ustedes, escucharlos, estar al tanto de sus eventos y comprar su mercancía?

Nos pueden encontrar en todas nuestras redes sociales, Youtube, Facebook e Instagram, en donde pueden estar al pendiente de cada movimiento que hagamos. Y sobre la mercancía, empezando el año vamos a sacar merch para todos ;)

14.- Para terminar ¿Algo que quieran agregar o que se nos haya pasado comentar? ¿Algo que quieran decirles a nuestros lectores? Este espacio es de ustedes… y muchas gracias por su tiempo!  


Primero que nada agradecer a este espacio por el apoyo que nos ha brindado, a Rayo Lazer por la invitación, a Abels Bar y Ensenada por aceptarnos por allá, a todas esas personas que nos han apoyado durante todo este tiempo y a aquellos que se tomaron unos minutos para leer esta entrevista. 2017, Vamos con todo!

Nos vemos pronto Ensenada!

ATTE: Brandon García (Batería)


Recuerden que si quieren ver a Zenith en vivo, no pueden faltar a alguna de sus dos presentaciones, el jueves 5 de enero en Le Queen en la calle Primera y el 6 de enero en el Abel's!

                   

Agradecemos de antemano la disposición de Zenith para esta entrevista y esperamos que sus dos eventos sean de lo mejor para iniciar con ganas el 2017!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario