Nunca hemos realizado reseñas de los eventos en el blog... como un amigo dijo una vez... todo queda en el sera, pero nunca se ve el como fue... pero espero poder remediar poco a poco esto.
Con un poco de retraso les presento la primera reseña del blog, pido disculpas de antemano por no tener fotografías del evento, pero si alguien de los asistentes, de las bandas o los organizadores quiere compartir fotos o vídeos, pueden compartirlas en nuestro
facebook.
UBRE siempre se ha caracterizado por querer darle un gran empujón al movimiento rockero de Ensenada y la noche del sábado 16 no iba a ser la excepción. Siempre dispuestos a apoyar a las bandas y a la gente que tiene ganas de rockear, buscan alternativas y propuestas interesantes.
Esa noche la cita para rockear fue en el
Phosphorus Bar, excelente local que se encuentra en la calle Primera. A las 9 de la noche ya todo estaba listo para que las bandas y la gente interesada se prepararan para una buena noche de música y por que no, un poco de alcohol!
En la mesa con unos buenos nachos y una cubeta de Heineken, estábamos mas que dispuestos a explorar los sonidos que las bandas de esta noche nos regalarían.
Mientras las bandas se alistaban, el buen
Ralph D, hacia con sus mezclas, mas amable la espera, siempre con un toque un tanto irreverente con los sonidos con los que jugaba en su mesa.
Solo unos cuantos minutos después, nos avisa una banda que tocaran una canción para checar sonido, esta seria la primera vez que los escuchaba en vivo... y para ser solo un chequeo de sonido, estaba bastante bien. Unos minutos mas de espera y ahora si, empiezan a tocar y a descargar su rock alternativo para el placer de muchos! Un sonido suave y relajante, con un excelente ritmo en la batería y una voz, que si bien no sonaba muy fuerte ni agresiva, sonaba y encajaba de manera perfecta en la pared sonica de la agrupacion. Música ideal para escucharse con una cerveza bien fría, como lo estábamos haciendo esa noche. Buen ambiente, muy buenas melodías y una actitud relajada y sincera de parte del grupo, eso fue lo que a mi parecer mas se noto y me gusto, el que se sintiera la química entre ellos y la naturalidad de estar frente al escenario. Estos chicos no eran otros, sino
Los Flux! Que con gusto vuelvo a verlos tocar si tengo la oportunidad!
Después de algunos anuncios y de ponernos a todos atentos sobre algunos regalos que se sortearían, le toco el turno a
Turista de subir al escenario. Tenia bastante tiempo de no verlos, y solo puedo decir una cosa.... WOW!!!!
Tenia tiempo ya que no miraba a una banda con tanta presencia y energía sobre el escenario! Se notaba enormemente que los muchachos y la chica detrás de esta banda se divierten en serio cuando tocan. Ellos no están ahí solo para dar a conocer su música, están ahí para hacer suyo el escenario, sin importar si eran 10, 100 o 1000 los que estábamos escuchando! Ellos quieren tocar! Y eso hicieron esa noche. Mucha pasión y energía es lo que nos dejaron estos chicos después de terminar su set.
Nuevamente nos dan otro anuncio y empiezan los regalos, calcas, cervezas y cds, son regalados a los asistentes que resultaron ganadores (yo gane una calca de Reptilianos y una cheve, pero moría por ganarme el CD). Una pequeña pausa y la música continua.
A continuación siguieron a los que me gusta presentar en cada post que hago de ellos, como los ¨siempre irreverentes¨
Reptilianos!!! Si uno quiere escuchar buen hard rock en Ensenada, tan solo tiene que ir a donde estos tipos estén tocando y no te defraudan. Si alguien tiene calidad y profesionalismo serio en su música, son los locos detrás de este proyecto, sin dejar de lado la irreverencia, rebeldía y las ganas de echar relajo que siempre los ha caracterizado. Muy buena música, las canciones clásicas que nos encanta escuchar en vivo! Mucha energía y mucha presencia! Se nota que estos tipos saben como manejarse en el escenario! Y como lo dije antes,
Reptilianos nunca defraudan!
Ya para terminar una excelente noche, hicieron presencia en el escenario los
Boulevard Lights! Siempre ha sido un gran placer el escuchar a este trio en acción y esta ocasión no seria una excepción. Como siempre dando todo en el escenario y siempre con una sonrisa en el rostro, estos tres saben como manejar su música y hacerla entretenida! Todas sus canciones sonaron muy bien y siempre nos mantenían escuchando y disfrutando de lo que iba saliendo de los instrumentos. Canción tras canción, lo único que dejaban era la sensacion de que había valido la pena el esperarlos para verlos tocar y una satisfacción por haber sido participe de su música esa noche!
Y así es como se acabo esa excelente noche de rock en Ensenada!
Lo mejor del evento, como siempre, las bandas, que sin importarles la cantidad de personas en el publico dan el 100% en el escenario y disfrutan lo que hacen, y eso es importante. Mas que un compromiso, para las bandas que tocaron esa noche, esto era una reunión entre amigos y conocidos para pasar una noche con algo de buen rock.
El único pero que podría poner son algunas pequeñas fallas de sonido aquí y allá, pero nada grave realmente. Siento que al final de la noche la mayoría salimos satisfechos y con ganas de saber que nos depara UBRE para su próximo evento!
Gracias a UBRE, a las bandas, a Phosphorus Bar y a la gente que asistio por dejarnos compartir con ellos esta excelente noche de rock y nos vemos en la próxima ocasion!